lunes, 20 de marzo de 2017

Día 65

Ya empezamos a tener marcas de record en el panorama internacional, esta vez en la prueba de salto de longitud.
Luvo Manyonga nos ha regalado un salto de nada mas y nada menos que 8.62m (28 ft 3 1⁄4 in), a menos de 30cm del record del mundo y a principio de temporada.

No está claro que éste salto sea signo de que tenga una buena progresión a lo lardo del año, pero le van a dar alas esos centimetros para poder estar en las mejores competiciones a nivel internacional con la etiqueta de favorito, plus que necesitan todos los atletas para conseguir el fijo economico en ellas, y la invitación para disputarlas, Luvo ya tiene ganado el pase.
El salto lo ha hecho en Pretoria (Sudafrica), ha logrado la mejor marca mundial desde hace 8 años (Dwight Philips), la 12ª de todos los tiempos y es nuevo record de Africa (se lo quita a Mokoena (8.50m)...

 

Luvo Manyonga de 25 años ya fué campeón del mundo junior en 2010 y se quedo en Rio a un centimetro del oro (Jeff Henderson), dicen ex-adicto a las metanfetaminas (sancionado en 2012), su entrenador Mario Smith murió en 2014 (accidente de coche)... superando barreras y golpes de mala suerte puede ser que le veamos este verano dando sorpresas alrededor del mundo y enseñandonos la otra cara de la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario